ORTODONCIA INFANTIL

Para los más pequeños de la casa tenemos un amplio abanico de aparatos que se puedan adaptar a su rutina diaria. Nuestra filosofía consiste en realizar una primera visita alrededor de los 6 años. ¿Por qué a esta edad? Porque es cuando ya tenemos parte de la dentición definitiva (muelas e incisivos) que nos van a permitir apoyarnos con nuestros aparatos de manera más cómoda y eficaz para el niño.

Esta primera visita temprana nos permite hacer ortodoncia interceptiva. Con pequeñas actuaciones (muchas veces sin aparatos) vamos guiando la erupción evitando así tratamientos eternos y más costosos.

Tráenos a tu hijo antes de esta edad si te parece que tiene un problema severo, si el pediatra a tu dentista de cabecera te lo aconseja o si tiene algún hábito como chuparse el dedo..

ORTOPEDIA DENTOFACIAL

No sólo movemos dientes, también huesos. En adultos desgraciadamente muchas veces es muy tarde si los huesos están fuera de su posición correcta y necesitaremos ayuda de cirugía ortognática, pero en niños estamos a tiempo.

En Ortodoncia MGD no sólo nos fijamos en los dientes de los niños, también en sus huesos y sus funciones. Nuestros pequeños pacientes están en crecimiento y en pleno desarrollo.

Unas buenas funciones son esenciales para su correcto desarrollo: respirar bien, dormir sin problemas de apnea (¿te imaginas los problemas que puede desencadenar un cerebro mal oxigenado?), masticar adecuadamente…

El crecimiento juega a nuestro favor, porque lo podemos frenar, acelerar o modificar, pero el tiempo juega en nuestra contra. ¡No esperes! Si es demasiado pronto te lo diremos, pero que no tengamos que decirte que es demasiado tarde…

¿YA TIENES 6 AÑOS?